Quiénes somos

Quiénes somos

La agencia Peninsula Family Service fue fundada en 1950 para fortalecer a las familias locales. Con el paso del tiempo nos hemos extendido para servir a cuatro condados del Área de la Bahía: San Benito, Santa Clara, Santa Cruz y San Mateo. A través de programas de aprendizaje temprano, autonomía financiera y otros servicios para adultos, eliminamos las barreras que impiden las oportunidades, la estabilidad financiera y el bienestar en general.

Para información en general, llame a nuestro número principal al 650.403.4300, o escríbanos un correo electrónico a info@peninsulafamilyservice.org.

Aprendizaje temprano

Nuestros nueve centros de desarrollo infantil en el condado de San Mateo proporcionan educación pre-escolar de calidad a 500 niños de 0 a 5 años de edad.

Para solicitar el registro en uno de estos programas, los padres deben estar trabajando, estar buscando empleo de manera activa, o no poder mantener un empleo debido a una enfermedad o discapacidad. Las familias también deben demostrar un ingreso familiar neto que esté dentro de nuestro reglamento (por ejemplo, menos de $3,613 para una familia de dos o $5,314 para una familia de cuatro).

Para mayor información o para comenzar el proceso de solicitud, por favor llame a nuestro número principal al 650.403.4300.

Empoderamiento financiera

Nuestros programas de autonomía financiera comienzan construyendo una base con educación financiera. Cada año ofrecemos más de 70 programas financieros a participantes de los condados de San Mateo y Santa Clara. Ya que se tiene la base, añadimos oportunidades para mejorar su crédito y adquisición de bienes a través de préstamos de vehículos con interés bajo, préstamos solidarios sin intereses, cuentas de ahorro de desarrollo individual y tarjetas de débito pre-pagadas.

Para mayor información o para hacer una solicitud para un programa, llame a Mayra Contreras al 408.577.1981 Ext. 311 o escribiendo un correo electrónico a mcontreras@peninsulafamilyservice.org.

Servicios para adultos mayores

Cada uno de nuestros programas lese proporciona a los adultos mayores las herramientas que necesitan para desarrollarse. En nuestro Fair Oaks Adult Activity Center (centro de actividades para adultos Fair Oaks) ofrecemos clases de ejercicios, comidas nutritivas y un club para cada interés. Nuestro programa de consejería para adultos mayores conecta a adultos mayores con un consejero voluntario que los visita en su hogar semanalmente, y nos colaboramos con hospitales locales para ayudar a que los adultos mayores regresen a casa después de una hospitalización.

Para mayor información o para hacer una solicitud para un programa, llame a nuestro número principal al 650.403.4300.